
Miembros de la Suprema Corte de Justicia estuvieron presentes en el acto de toma de juramento y posesión de un nuevo defensor público oficial penal, cargo asumido por el Dr. Nilo Gastón Fernández Montini.
La ceremonia fue encabezada por la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Gabriela Burgos; el Juez de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Miranda; el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Alejandro Bosatti; y el Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Matías Luna.
El acto, realizado hoy 10 de diciembre de 2025, contó con la presencia de los Jueces del Alto Cuerpo de Justicia Dres. Martín Llamas, Lisandro Aguiar, Eduardo Uriondo y Gonzalo de la Colina, quienes acompañaron la asunción del nuevo defensor oficial.

Asimismo, asistieron el Procurador General Adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Chacón; el Secretario de Justicia de la Provinca, Dr. Javier Gronda, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Alejandro Domínguez; defensores, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa; el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja; e invitados especiales.
Luego de tomar juramento al nuevo defensor oficial penal, la Dra. Gabriela Burgos se dirigió a los presentes poniendo en relieve el trabajo articulado entre el Ministerio Público de la Defensa, el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación, destacando que “es fundamental coordinar esfuerzos y asumir responsabilidades conjuntas entre los tres estamentos para fortalecer la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Finalmente, la Defensora General subrayó el sentido de responsabilidad pública que debe guiar el ejercicio de la función de un defensor oficial y ratificó el compromiso institucional con el acceso a derechos y el fortalecimiento del sistema judicial de la provincia.
